Guía del Paladio

El paladio es un metal puro y precioso. Similar al platino, el paladio es parte de los metales del grupo del platino y comparte características similares a las del platino. Mientras que el paladio puede sonar como un nuevo descubrimiento en joyería, se ha utilizado en la fabricación de joyas finas desde hace más de un siglo. Extraído en sólo unos pocos lugares del mundo, el paladio es relativamente raro y se ha convertido en una alternativa popular a otros metales de aleación.

Pureza del Paladio

El paladio es un metal raro y puro. No es el hombre quien lo fabricó como muchos podrían creer. Similar al platino, el paladio es utilizado como una aleación de 95% de pureza o 950. Como la plata, el paladio se mezcla a menudo con oro para crear oro blanco. Debido a su alto nivel de pureza, el paladio es hipo- alergénico.

Durabilidad y Versatilidad del Paladio

El paladio es más ligero que el platino, y más duro que el oro y la plata. Debido a esta durabilidad, el paladio es una opción muy popular para los diseñadores de joyas. El metal puede ser moldeado en delicados y elaborados diseños de joyería, permitiendo a los artesanos moldear ornamentar embellecer, detalladas decoraciones y excepcionales bases para diamantes y piedras preciosas.

Color del Paladio

El brillante color plata-blanco del paladio, lo convierte en una atractiva opción para las joyas. Más blanco que el platino, el paladio no necesita ser plateado en rodio u otras aleaciones. El paladio rara vez se opaca, garantizando que las joyas se mantengan luminosas y en buen estado.

Precio del Paladio

El paladio ofrece casi todos los brillantes atributos que el platino pero es más accesible. Debido a este precio razonable, el paladio ha crecido en popularidad y más y más piedras preciosas y diseños pueden encontrarse usando este precioso metal.

Cuidado del Paladio

Para asegurar que el paladio conserve su lustre y brillo, asegúrese de mantenerlo limpio y en un lugar seguro. Para limpiar joyería de paladio, basta con utilizar un producto limpiador de joyas comercial, que es seguro para el paladio, o lavar la pieza en agua jabonosa tibia. Asegúrese de enjuagar todo residuo de jabón y secar completamente antes de usar o almacenar. La joyería de paladio también puede ser llevada a un joyero para pulido y/o limpieza.