Guía Sobre la Forma de los Diamantes

Como parte del incondicional compromiso de Zoara de informar detalladamente a nuestros clientes, antes, durante y luego de su compra de diamantes, nos complace presentar la siguiente guía sobre la forma de los diamantes como parte de nuestro Centro de Información Sobre Diamantes. Cada forma de diamante cuenta con sus características únicas y específicas las cuales tienen influencia sobre la calidad del diamante. Con el fin de ayudarle a decidir qué forma de adapta mejor a su gusto personal, eche un vistazo a continuación a las diferentes cualidades de cada una de las formas de diamantes.

Le invitamos a ver, aprender y maravillarse. En el caso que usted tenga cualquier tipo de preguntas acerca de las formas de los diamantes, Zoara le invita a Contactarnos para conversar con uno de nuestros experimentados representantes del servicio de atención al cliente.

Redondo

El diamante redondo brillante es el más popular y quizás el más avanzado técnicamente de todas las formas de diamante. Sólo después del desarrollo de nuevas tecnologías de corte de diamantes y un gran avance en la investigación sobre proporción y simetría nació el diamante brillante redondo. El brillante redondo que conocemos hoy fue inventado por Marcel Tolkowsky, un matemático Belga nacido en el seno de una familia de talladores de diamantes que, en 1919, escribió su tesis doctoral sobre la proporción y la simetría de los diamantes, e "inventó" el brillante redondo. Según su estudio, el brillante redondo, con sus 58 facetas, tiene unas proporciones y simetría perfectas para maximizar la brillantez y el fuego de un diamante. Esta calidad superior, por lo tanto, permite a las personas interesadas en brillantes redondos ser muy flexibles en cuanto a las demás cualidades de su diamante: color, corte y claridad.

Ver Diamantes Redondos

Princesa

El diamante princesa es la forma más popular siguiendo al brillante redondo y generalmente es cuadrada, aunque también puede ser rectangular. La forma princesa fue creada en la década de 1980, y muestra el mismo alto grado de brillo como el brillante redondo. Es una alternativa única y distintiva al popular brillante redondo. Es importante que tenga en cuenta que al considerar los niveles de color y precios, a veces, un nivel de color más bajo en un diamante de forma princesa presenta colores visibles en las esquinas de la piedra.

Ver Diamantes de Corte Princesa
 
Esmeralda

El corte esmeralda no es un corte brillante, sino que dispone de una gran tabla abierta con peldaños. El corte esmeralda es tradicionalmente rectangular y la mayoría se asemeja mucho a la forma natural del diamante. A pesar que el diamante de corte esmeralda no es tan brillante como los de forma redonda o princesa, se considera como un corte elegante, clásico en estilo y menos "llamativo" que otras formas.

Tenga en cuenta que debido a la gran tabla de la forma esmeralda, inclusiones y problemas de color pueden ser más fáciles de detectar. Es recomendable que usted escoja un diamante con un mayor nivel de claridad y de color de lo que sería si se escogiese un diamante brillante.

Ver Diamantes de Corte Esmeralda

Asscher

Los diamantes Asscher son casi idénticos a los diamantes esmeralda excepto por sus mayores peldaños en facetas, esquinas de corte dramático y forma cuadrada. También, debido a sus proporciones, generalmente tiene más reflexión de la luz y fuego que un diamante de forma esmeralda. Al igual que ocurre con el diamante de corte esmeralda, el diamante de corte Asscher también tiene un cierto aire antiguo, elegante. Los diamantes Asscher, similarmente a los diamantes princesa, pueden a veces mostrar impurezas de color en sus esquinas. Por lo tanto, aunque el precio de un diamante Asscher con menor nivel de color puede ser tentador, recomendamos escoger uno con un nivel de color H o superior.

Ver Diamantes de Corte Asscher
 
Ovalado

Los diamantes ovalados son una forma brillante redonda modificada. A la vez que esto significa que cuenta con un alto nivel de brillantez, si la piedra no es de un corte de primera, existen grandes probabilidades de encontrar una franja oscura en el centro de la piedra. Zoara provee únicamente diamantes de corte ovalado de alta calidad con óptimos ángulos de corte.

Ver Diamantes de Corte Ovalado
 
Marquise

La forma del diamante marquise fue presuntamente inspirada por la boca de la hermosa Marquesa de Pompadour. Tiene una forma similar a la de un balón de rugby terminando en una punta en ambos extremos, para maximizar la ilusión de un diamante de mayor peso, otorgándole el aspecto de un diamante que parece ser mucho más grande. Siendo una modificación del brillante redondo, la forma marquise ofrece también un alto nivel de brillantez y reflexión de la luz, y debido a su largo y delgado marco, los diamantes marquise suelen ser a menudo colocados en compañía de piedras laterales.

Ver Diamantes de Corte Marquise

Radiante

La forma radiante fue el primer diamante de forma rectangular en tener una forma de faceta brillante utilizada tanto en la corona como en el pabellón, ofreciendo una piedra más luminosa y brillante que la forma esmeralda. La forma radiante nació hace más de veinte años y es considerada como el padre de los diamantes de "corte fantasía". Las proporciones, los posicionamientos de las facetas y la forma de los diamantes radiantes hacen del diamante de corte radiante una buena forma para diamantes coloreados debido a que estos factores intensifican el color.

Ver Diamantes de Corte Radiante
 
Corazón

Los diamantes en forma de corazón son una forma modificada de los diamantes brillantes y pueden variar en largo y ancho. La forma corazón, con su clásica connotación romántica, es una elección popular para anillos de aniversario y collares para el Día de la Madre. Zoara le recomienda que al comprar un diamante de forma corazón usted busque una piedra que sea perfectamente simétrica, donde incluso los arcos superiores del corazón sean parejos en alto y ancho, para que su forma general sea más atractiva estéticamente. La hendidura en cualquier diamante bien cortado de forma de corazón debe ser afilada y bien definida. Además, los diamantes de forma de corazón, similarmente a los de forma princesa, pueden presentar impurezas de color en sus esquinas. Por lo tanto aunque el precio de un diamante en forma de corazón con menor nivel de color puede ser tentador, recomendamos escoger uno con un nivel de color H o superior.

Ver Diamantes en Forma de Corazón
 
Pera

Los diamantes en forma de pera son también una forma brillante modificada, una combinación de las formas redondas y marquise. Es también conocida como forma de lágrima debido a su fondo redondeado y lados en forma de cono que terminan en un mismo punto. Algunos de los diamantes más famosos y más altamente calificados en el mundo han sido cortados en forma de pera. Una forma de pera alargada es también considerada una especialmente halagadora forma al ser montada en un anillo con su punta apuntando hacia la uña, creando un aparente efecto de adelgazamiento del dedo.

Ver Diamantes en Forma de Pera
 
Cojín

Los diamantes en forma de cojín son técnicamente conocidos como Corte Old Mine (Vieja Mina), una forma que nació antes del siglo 20. Desarrolló su nombre debido a la similitud de su forma a la de una almohada y es por lo tanto conocido también como "corte almohada". El diamante de forma cojín fue una de las formas de diamantes más populares previo a la invención del brillante redondo. Una vez que el brillante redondo fue desarrollado, los ángulos y proporciones del brillante fueron incorporados a la forma cojín. La forma cojín cuanta con esquinas redondeadas y presenta ahora facetas más grandes, lo que incrementa la brillantez de la piedra. Puede también notarse que la forma cojín es una elección popular para diamantes fantasía coloreados, dado que el color es desplegado uniformemente a lo largo de todo el diamante en forma de cojín. Puede ser notado que debido a las grandes facetas de un diamante cojín, las inclusiones pueden ser más fácilmente detectadas. Es por lo tanto recomendable que aquellos que deseen comprar un diamante cojín escojan un nivel de color I o superior y un nivel de claridad S1 o superior.

Ver Diamantes en Forma de Cojín