Alianzas de Boda

Live Chat Now!
900-838-133

Alianzas de Boda - Centro de Información

El intercambio de alianzas de boda entre el marido y la mujer se ha convertido en una manera tradicional de celebrar el lazo de unión entre marido y mujer. Hoy en día, las alianzas de boda varían en estilos desde sencillas y pequeñas hasta grandes y ornamentadas. Mientras que las diferentes culturas cuentan cada una con sus propias tradiciones exclusivas, las alianzas de boda pueden ser encontradas en distintas formas alrededor de todo el mundo.

Historia de las Alianzas de Boda

La tradición de las alianzas de boda data de hace miles de años. La forma circular de la alianza ha sido adoptada por varias culturas como símbolo de eternidad, pureza y perfección. Es natural que hoy en día, la alianza de bodas circular, sin principio ni fin, represente el lazo matrimonial que no tiene fin.

Los Comienzos

En el antiguo Egipto, las alianzas de boda de más vieja data estaban hechas de hierba y paja, y eran llevadas en muñecas, tobillos y dedos de los pies, así como también en los dedos de las manos. Se creía que el colocar estos anillos en una de las extremidades atrapaba la vida dentro del cuerpo, ayudando a prolongarla. Los egipcios también creían que una vena especial recorría desde el dedo anular de la mano izquierda directamente hacia el corazón. Esta creencia, adoptada también por los griegos y los romanos, es la fundación de la tradición de llevar la alianza de boda en el dedo anular de la mano izquierda.

Evolución del Alianzas de Boda

Mientras que las primeras alianzas de boda eran usualmente parte de la dote de las mujeres o un símbolo de la propiedad de marido, la tradición evolucionó lentamente. Para el año 200, la alianza de boda se había consolidado como algo esencial en las ceremonias de matrimonios judíos y en el año 800 la Iglesia Católica integró a sus ceremonias el intercambio de alianzas de boda. Con la expansión del cristianismo, también lo hizo la tradición de las alianzas de boda. En Oriente Próximo, las mujeres recibían anillos rompecabezas de obsequio para que se mantengan fieles a sus creencias. Estos anillos se desmoronaban si se quitaban del dedo, y era muy difícil volver a armarlos sin saber la manera especial de hacerlo. En la Europa del siglo 16, el anillo con poesía se convirtió en una variante popular de la alianza de boda, presentando poemas de amor y románticas palabras talladas sobre el metal del anillo.

Alianzas de Boda en Nuestros Días

Hasta mitades del siglo 20, era tradicional que solamente las mujeres llevaran alianzas de boda. Todo esto cambió a comienzos de la Segunda Guerra Mundial, cuando un joven muchacho, al ser enviado a la guerra, quiso mantenerse simbólicamente unido a su mujer. La alianza de boda para hombre creció rápidamente en popularidad y en tiempos de la Guerra de Corea se estima que aproximadamente el 20% de las ceremonias de matrimonio en los Estados Unidos eran ceremonias con "doble alianza".

Más Información

Para más información sobre alianzas de boda, metales preciosos y conjuntos de boda por favor visite nuestro Centro de Información. Usted encontrará una gran variedad de artículos de interés sobre cómo comprar alianzas de boda, como encontrar su talla de anillo y más.

Si usted desea conversar directamente con un representante de Atención al Cliente de Zoara, por favor no dude en Contactarnos. Estaremos encantados de poder ayudarle.

Especiales en Perlas

Nuestra colección de especiales en perlas ofrece los mejores precios en una amplia variedad de excepcionales perlas. Compra ahora y encuentra los mejores descuentos antes de que se agoten.

Ver Nuestra Galeria de Especiales